Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Municipalidad de Azul

Azul: Provincia de Buenos Aires suma un nuevo gobierno local a la RAMCC
Municipalidad de Azul

El pasado miércoles el Municipio de Azul rubricó la adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Derechos Humanos

El Centro de Día para la Tercera Edad presentará obra de teatro en Tandil
Derechos Humanos

En el marco del concurso para adultos mayores denominado “Nuestros derechos en escena”, integrantes del Centro de Día para la Tercera Edad presentarán una obra corta el próximo martes 26 a las 10 en el Teatro Municipal de Tandil.

Desarrollo Social

Jornada de juegos en Soles y Fogatas
Desarrollo Social

El pasado viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural "Soles y Fogatas" una jornada de juegos denominada "A movernos" de la que participaron niños, familias y personal de la institución.