Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Municipalidad de Azul

Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano
Municipalidad de Azul

Se trata de los vehículos de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros, luego de meses de un trabajo mancomunado desde el Comité de Transporte.

Municipalidad de Azul

Se recibió el mobiliario para la Escuela 505
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys, autoridades del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de la Escuela N° 505 recibieron esta mañana el mobiliario para la nueva sede de la institución ubicada en España 980.

Municipalidad de Azul

El Intendente entregó un aporte para el CEC 802
Municipalidad de Azul

Se trata de nueve mil pesos, correspondentes a ingresos obtenidos por el cobro del canon de uso de espacio público en la Feria de Colectividades y Emprendedores realizada el último fin de semana en Plaza San Martín.