Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Municipalidad de Azul

Presentación de Ricardo Arjona en Azul
Municipalidad de Azul

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional.

Desarrollo Social

Capacitación ''Navegando seguro por Internet''
Desarrollo Social

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación debate denominado “Navegando Seguro por Internet” que estuvo a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios
Municipalidad de Azul

Organizada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía se implementará desde el mes próximo el proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.