Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Dirección de Educación

Reunión del CADES
Dirección de Educación

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo en el salón de SUMAC la primera reunión del CADES para el Ejercicio 2017.

Municipalidad de Azul

Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín
Municipalidad de Azul

Organizado por la Municipalidad de Azul se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Regularización Dominial

Acto de firma y entrega de escrituras
Regularización Dominial

El próximo 7 de marzo se realizará un acto de firma de 17 escrituras y entrega de 65 escrituras de viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. La jornada se desarrollará desde las 11 en el recinto del Concejo Deliberante.