Ubicación de Azul

La ciudad de Azul se encuentra ubicada 299 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ciudad cabecera de su distrito, Azul está ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires y limita con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Las Flores y Benito Juárez. 
Rodeado de sierras y llanuras, el Partido de Azul es un destacado centro regional que combina ganadería, agricultura e industria, una interesante historia de fortines y malones y una vida cultural y educativa que mantiene el impulso de los primeros años.
Por su parte, el nombre “Azul” proviene de la traducción al castellano del nombre que su pueblo originario, los aborígenes pampas, daban al arroyo: Callvú Leovú.
Superficie: 6.615 km² (2,6% de la Provincia).
Altitud: 137 m snm.
Localización: 36º 46’ 59” S -59º 51’ 0” W.
Población: 62.996 hab. 
Densidad: 9,52 hab/km².
Relación urbano-rural: 7,4 %.
Tasa de alfabetización: 1,33 %.
Escuelas: 131 (106 públicas y 25 privadas).
Hospitales y centros asistenciales: 17.



Municipalidad de Azul

Análisis de políticas nacionales contra la violencia de género
Municipalidad de Azul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios de su gabinete- recibió a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez.

Desarrollo Social

Lanzamiento del Programa Nuestro Barrio
Desarrollo Social

La Municipalidad implementará el Programa Nuestro Barrio, con el objetivo de descentralizar los recursos disponibles de la comuna y llevarlos directamente a cada uno de los sectores, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Desarrollo Social

El mercado en tu barrio
Desarrollo Social

Ayer, en la Secretaría de Comercio de la Nación se realizó una reunión para avanzar en la implementación en Azul del programa “El mercado en tu barrio”.