Talleres Barriales

Impulsados por decisión del intendente José Inza, los Talleres Barriales buscan generar conocimientos sobre la forma de creación y producción de arte y cultura que tiene la Secretaría de Cultura y Educación, dando cuenta de los factores que facilitan que los jóvenes puedan convertirse en participantes activos.
En este sentido, no solo pretenden favorecer la expresión y las capacidades de los jóvenes de los distintos barrios, sino introducirlos en los oficios relacionados con estas actividades y al mismo tiempo esbozar, en conjunto, una producción estética que refiera a la identidad propia.
Hoy en día, estos talleres se dictan en nueve sedes en los Barrios San Francisco, Villa Fidelidad, El Sol, Monte Viggiano, Urioste, que incluyen otros barrios cercanos y la articulación con instituciones municipales, como el Museo López Claro, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales, el Complejo San Martín y el Sumac.
Los talleres desarrollan actividades de Plástica, Teatro, Literatura, Sogueria, Escultura y Talla en madera, Cestería, Apoyo Escolar, Canto, Guitarra, Murga, Danza y Percusión, Telar Pampa, Hip Hop, Patín Artístico, Tango, Salsa, Freedance y Reggaeton, Danza Árabe, Danza Ucraniana y Danzas Tradicionales Argentinas.
Se encuentran trabajando, más de 20 docentes en más de 30 talleres gratuitos distribuidos en toda la ciudad de Azul. Esta oferta amplia ha generado una movilidad en la comunidad que circula por los diferentes talleres.



Dirección de Educación

Reunión del CADES
Dirección de Educación

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo en el salón de SUMAC la primera reunión del CADES para el Ejercicio 2017.

Municipalidad de Azul

Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín
Municipalidad de Azul

Organizado por la Municipalidad de Azul se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Regularización Dominial

Acto de firma y entrega de escrituras
Regularización Dominial

El próximo 7 de marzo se realizará un acto de firma de 17 escrituras y entrega de 65 escrituras de viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. La jornada se desarrollará desde las 11 en el recinto del Concejo Deliberante.