OMIC

La Oficina Municipal de Información al Consumidor tiene como objetivo atender y resolver las diferentes consultas de los consumidores y usuarios de localidad de Azul.

Emplazada en instalaciones del Palacio Municipal, la Oficina Municipal de Información al Consumidor representa un espacio abierto a toda la ciudadanía para realizar diversas consultas y reclamos vinculados a los derechos como consumidores o usuarios de bienes y servicio.

RADICACIÓN DE DENUNCIA ANTE EL OMIC
¿Qué requisitos son necesarios para realizar el trámite?
• Original y dos (2) copias de DNI.
• Original y dos (2) copias de Factura de Compra u otro tipo de documentación que avale la denuncia.
• Detalle de la denuncia  en computadora o maquina (antecedentes, pretensión) (2)
El denunciante debe concurrir en primer lugar a la oficina (OMIC) donde se le otorgará una planilla que deberá completar, como asimismo se le solicitará la documentación mencionada en el punto primero, la que deberá presentarse en original y dos juegos de copias.
Por factura se entiende, aquella expedida por el proveedor, en la que debe constar el nombre comercial del negocio, el CUIT y la dirección. Es obligatorio contar con un comprobante de la relación de consumo (factura, resumen de cuenta de la tarjeta donde aparezca debitado el cargo, etc.).
¿Cuál es el costo por efectuar un reclamo?
• Es un servicio gratuito.
¿Dónde debo hacer el trámite?
• Oficina de OMIC.
• Dirección: Yrigoyen 424.
• Teléfono: (02281) 439515.
• Fax: 2281 431756.
• E-mail: omic@azul.gba.gov.ar .
• Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a 12:00 hs.
¿Quiénes pueden realizar el trámite?
• Personas físicas o jurídicas que adquieran o utilicen bienes o servicios como consumidores finales en forma gratuita u onerosa, en beneficio propio o de su grupo social o familiar.
• En el caso de personas jurídicas quien la represente debe acreditar el carácter por el cual interviene, acompañando poder u acta constitutiva.-
Contratos de adhesión
Son aquellos: donde las cláusulas están insertas unilateralmente por una de las partes y generalmente el consumidor o usuario solo firma el mismo.
Se recomienda: lea detenidamente los contratos antes de firmarlos y exija siempre su original, si tiene dudas previo a firmar solicite una fotocopia del mismo y analícelo con detenimiento.
Ley de redondeo
En los casos en que en el monto total a pagar exista diferencia menor a 5ctvs y fuera imposible la devolución de los mismos, la diferencia es siempre a favor del Consumidor. Así por ejemplo si usted compro un producto por $ 5, 99 y usted entrega $6 si el cajero no cuenta con el centavo correspondiente para devolverle debe cobrarle entonces $ 5,95.
Factura o ticket
Cuando usted compre un producto, el documento que extienda el comercio debe contener como mínimo:  
A) Nombre y domicilio del vendedor.
B) Descripción y especificación del bien.
C) Precio y condiciones de pago.
D) Gastos adicionales, etc.
E) Nombre y domicilio del fabricante cuando correspondiera.
EXIJA SIEMPRE SU FACTURA CUANDO REALICE UNA COMPRA
Observaciones: ante la gran cantidad de consultas, los reclamos por multas de transito deben realizarse ante el Juzgado de faltas de esta ciudad, calle Avenida Mitre e/ Lavalle y Cáneva.



Dirección de Educación

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Dirección de Educación

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo en el salón de SUMAC la primera reunión del CADES para el Ejercicio 2017.

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Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín
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Organizado por la Municipalidad de Azul se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Regularización Dominial

Acto de firma y entrega de escrituras
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El próximo 7 de marzo se realizará un acto de firma de 17 escrituras y entrega de 65 escrituras de viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. La jornada se desarrollará desde las 11 en el recinto del Concejo Deliberante.