Museo de Arte López Claro

Gracias a su extensa actividad y una real apertura a toda la comunidad, la Casa Municipal de Arte Museo López Claro representa uno de los espacios más relevantes de la cultura local.

Con diversas muestras y con un trabajo de salida al resto de la sociedad a través de las visitas de las escuelas al museo, del taller de plástica de niños y adultos, conferencias y el ciclo de cine, entre otras importantes actividades, el Gobierno Municipal ha logrado constituir un genuino espacio destinado a la difusión del arte en la ciudad.
Su construcción data de 1906 y albergó durante ocho décadas a la familia Bettinelli-López Claro. Para lograr un equilibrio entre la memoria del lugar y las necesidades propias de un Museo, se han conservado la fachada del edificio, los mosaicos originales de su entrada y la carpintería, adaptándose una biblioteca plástica-literaria y un departamento de conservación. 
La actividad del establecimiento no se limita solo a las exposiciones de su acervo sino que muestras de otros artistas renuevan temporariamente sus salas, permitiendo conocer diferentes estilos, corrientes y lenguajes artísticos. 
Se llevan a cabo además seminarios temáticos, ciclos de cine - arte y organización de viajes con itinerarios culturales. Cumple de este modo además de su finalidad didáctica - histórica con los objetivos de una educación estética, propia de un Museo de Arte.
Directora de la institución: Arq. Claudia Bogliano.
Dirección: Avenida Mitre 410.
Teléfono:  02281 - 429295.



Municipalidad de Azul

Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano
Municipalidad de Azul

Se trata de los vehículos de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros, luego de meses de un trabajo mancomunado desde el Comité de Transporte.

Municipalidad de Azul

Se recibió el mobiliario para la Escuela 505
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys, autoridades del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de la Escuela N° 505 recibieron esta mañana el mobiliario para la nueva sede de la institución ubicada en España 980.

Municipalidad de Azul

El Intendente entregó un aporte para el CEC 802
Municipalidad de Azul

Se trata de nueve mil pesos, correspondentes a ingresos obtenidos por el cobro del canon de uso de espacio público en la Feria de Colectividades y Emprendedores realizada el último fin de semana en Plaza San Martín.