Museo de Arte López Claro

Gracias a su extensa actividad y una real apertura a toda la comunidad, la Casa Municipal de Arte Museo López Claro representa uno de los espacios más relevantes de la cultura local.

Con diversas muestras y con un trabajo de salida al resto de la sociedad a través de las visitas de las escuelas al museo, del taller de plástica de niños y adultos, conferencias y el ciclo de cine, entre otras importantes actividades, el Gobierno Municipal ha logrado constituir un genuino espacio destinado a la difusión del arte en la ciudad.
Su construcción data de 1906 y albergó durante ocho décadas a la familia Bettinelli-López Claro. Para lograr un equilibrio entre la memoria del lugar y las necesidades propias de un Museo, se han conservado la fachada del edificio, los mosaicos originales de su entrada y la carpintería, adaptándose una biblioteca plástica-literaria y un departamento de conservación. 
La actividad del establecimiento no se limita solo a las exposiciones de su acervo sino que muestras de otros artistas renuevan temporariamente sus salas, permitiendo conocer diferentes estilos, corrientes y lenguajes artísticos. 
Se llevan a cabo además seminarios temáticos, ciclos de cine - arte y organización de viajes con itinerarios culturales. Cumple de este modo además de su finalidad didáctica - histórica con los objetivos de una educación estética, propia de un Museo de Arte.
Directora de la institución: Arq. Claudia Bogliano.
Dirección: Avenida Mitre 410.
Teléfono:  02281 - 429295.



Dirección de Educación

Reunión del CADES
Dirección de Educación

El pasado viernes 24 de Febrero se llevó a cabo en el salón de SUMAC la primera reunión del CADES para el Ejercicio 2017.

Municipalidad de Azul

Acto por el 239° aniversario del nacimiento del Gral. San Martín
Municipalidad de Azul

Organizado por la Municipalidad de Azul se realizó esta mañana el acto conmemorativo por el 239° Aniversario del nacimiento del Gral. San Martín en la plaza que lleva su nombre.

Regularización Dominial

Acto de firma y entrega de escrituras
Regularización Dominial

El próximo 7 de marzo se realizará un acto de firma de 17 escrituras y entrega de 65 escrituras de viviendas ubicadas en distintos barrios de la ciudad. La jornada se desarrollará desde las 11 en el recinto del Concejo Deliberante.