Deportes

A partir de la última reestructuración efectuada en el gabinete municipal, la Dirección de Deportes pasó a estar bajo la esfera de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, constituyéndose como una de las aristas de mayor implicancia dentro del área. 
En este sentido, a través de la implementación de distintas políticas de inclusión, desde el comienzo de la gestión se han impulsado nuevos espacios deportivos de carácter municipal, tales como la Escuela de Canotaje, Escuela de Atletismo y Escuela de Ajedrez, siendo ésta última un proyecto impulsado particularmente por la figura del intendente, quien como ajedrecista promovió el desarrollo de dicho establecimiento, propiciando un auténtico salto cualitativo no sólo desde el aspecto deportivo sino también desde lo social.
Del mismo modo, continuando con la premisa de profundizar la integración social y fortalecer las instituciones educativas, el Gobierno Municipal ha entregado una gran cantidad de materiales y equipamientos deportivos a diferentes colegios locales, en pos de consolidar la práctica deportiva y fomentar la actividad física en nuestra comunidad.
A su vez, erigido como uno de los hechos políticos más trascendentales de la actual gestión de gobierno, la recuperación de la Pileta Municipal representa  un verdadero hito a nivel local, ya que permite brindar durante la temporada estival, de manera gratuita, un espacio deportivo y recreativo abierto a toda la comunidad, en el cual se desarrollan además las actividades referidas a las Escuelas Abiertas de Verano, sin costo alguno para los más de mil chicos de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio que asisten a lo largo de todo el verano. 

"La Pileta Municipal nos dio la chance de brindar un espejo de agua a toda la gente que no tiene acceso a una pileta privada. En forma gratuita se puede acceder tanto a la recreación, a través de la pileta libre, como a las clases de natación. Por una decisión del intendente, se está aportando para que los chicos puedan ir todos los días a nadar durante el verano", explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización y Deportes, Matías Bello.
En relación a lo estrictamente competitivo, se destacan las actuaciones de los diversos jóvenes que concurren a las distintas escuelas deportivas municipales tanto en los Juegos BA como en los Torneos Evita, certámenes que han puesto de manifiesto el excelente trabajado llevado a cabo desde el área y que ha permitido obtener numerosos resultados tanto a nivel provincial, nacional como internacional. 
Por otra parte, gracias a una exitosa articulación entre el ámbito público y privado, la Dirección de Deportes organiza diferentes eventos, tales como el Triatlón Olímpico, Tría Short, Ciclo de Aguas Abiertas, Competencia de Canotaje, Festivales Boxísticos y el Torneo de Beach Vóley, los cuales permiten ofrecer actividades de primerísimo nivel a todos los azuleños y posicionar a la ciudad como una referencia a nivel de acontecimientos deportivos en la región.


Municipalidad de Azul

Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano
Municipalidad de Azul

Se trata de los vehículos de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros, luego de meses de un trabajo mancomunado desde el Comité de Transporte.

Municipalidad de Azul

Se recibió el mobiliario para la Escuela 505
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys, autoridades del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de la Escuela N° 505 recibieron esta mañana el mobiliario para la nueva sede de la institución ubicada en España 980.

Municipalidad de Azul

El Intendente entregó un aporte para el CEC 802
Municipalidad de Azul

Se trata de nueve mil pesos, correspondentes a ingresos obtenidos por el cobro del canon de uso de espacio público en la Feria de Colectividades y Emprendedores realizada el último fin de semana en Plaza San Martín.