Centro de Interpretación de Salamone

El Centro de Interpretación de la obra de Francisco Salamone, donde se realiza una Muestra Permanente sobre la vida y obra del arquitecto, se ha convertido en un espacio cultural y turístico de gran magnitud.

Allí,  tanto los turistas como los locales, pueden apreciar la importancia del trabajo llevado adelante por el “arquitecto de las pampas” en nuestro Partido, a través de textos y fotografías, en paneles, información multimedia y folletería.
Salamone, ha sido el encargado de diseñar en nuestra ciudad, importantes obras como el portal del Cementerio único, la plaza San Martín, el Matadero, ubicado en el camino viejo a Tandil –recientemente declarado Monumento Histórico Nacional– y el Matadero de Chillar, junto con las Delegaciones de Chillar y Cacharí –también declaradas “Bienes de Interés Histórico y Artístico Nacional”–. También ha realizado la portada del Parque Municipal Domingo F. Sarmiento, el Cristo del acceso a nuestra ciudad y el Matadero de Cacharí. Toda su obra fue realizada en poco más de tres años, entre 1936 y 1939.
Este Centro de Interpretación, se suma a los ubicados en las localidades bonaerenses de Laprida y Saldungaray.



Municipalidad de Azul

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido
Municipalidad de Azul

Los impulsores del proyecto fueron recibidos hoy por el intendente y adelantaron alcances del mismo y de otros simiares. Se trata de la instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

Municipalidad de Azul

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos
Municipalidad de Azul

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Municipalidad de Azul

El Intendente se reunión con la triatleta Johanna Pennella
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió -a la deportista Johanna Pennella y a su entrenador Mario Pennella.