Celebración de San Juan

Desde hace cuatro años, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta fiesta.

De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se han planteado temáticas, en estas ediciones, vinculadas a los “mitos y leyendas argentinas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.
La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata se genera por medio de un muñeco, obra que representa un mito o leyenda construido en los diferentes barrios. 
Por otro lado, cada barrio organiza un importante festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que el público pueda ir visitando cada barrio y reviviendo la Fiesta de San Juan, que es un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se ve plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares.



Municipalidad de Azul

Azul es hoy sede regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys encabezó esta mañana la apertura de las competencias culturales de los Juegos Bonaerenses 2017 para clasificar a las finales de Mar del Plata, con la participación de delegaciones de distintos municipios de la región.

Municipalidad de Azul

Inauguración de una delegación de la Defensoría del Pueblo
Municipalidad de Azul

La sede del organismo provincial funcionará en Necochea 669 y la apertura contará con la presencia de su titular Guido Lorenzino, quien con anterioridad será recibido en su despacho por el intendente Hernán Bertellys.

Obras y Servicios Públicos

Trabajos en distintos barrios
Obras y Servicios Públicos

Se trata de tareas de consolidación de arterias enmarcadas en el Plan de mejora de calles de tierra, a cargo de personal municipal. También se llevan adelante diversas obras hídricas.