Celebración de San Juan

Desde hace cuatro años, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta fiesta.

De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se han planteado temáticas, en estas ediciones, vinculadas a los “mitos y leyendas argentinas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.
La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata se genera por medio de un muñeco, obra que representa un mito o leyenda construido en los diferentes barrios. 
Por otro lado, cada barrio organiza un importante festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que el público pueda ir visitando cada barrio y reviviendo la Fiesta de San Juan, que es un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se ve plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares.



Municipalidad de Azul

Presentación de las nuevas unidades para el Servicio de Transporte Público Urbano
Municipalidad de Azul

Se trata de los vehículos de la empresa La Unión SRL que completarán el recorrido del transporte público urbano de pasajeros, luego de meses de un trabajo mancomunado desde el Comité de Transporte.

Municipalidad de Azul

Se recibió el mobiliario para la Escuela 505
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys, autoridades del Consejo Escolar y de la comunidad educativa de la Escuela N° 505 recibieron esta mañana el mobiliario para la nueva sede de la institución ubicada en España 980.

Municipalidad de Azul

El Intendente entregó un aporte para el CEC 802
Municipalidad de Azul

Se trata de nueve mil pesos, correspondentes a ingresos obtenidos por el cobro del canon de uso de espacio público en la Feria de Colectividades y Emprendedores realizada el último fin de semana en Plaza San Martín.