Celebración de San Juan

Desde hace cuatro años, cada barrio viene trabajando intensamente en la construcción de los muñecos y en la organización de esta fiesta.

De esta forma se pretende rescatar y poner en valor una celebración tradicional que por diversos motivos se ha dejado de practicar, de modo tal que se han planteado temáticas, en estas ediciones, vinculadas a los “mitos y leyendas argentinas”, considerándolos un disparador para fortalecer la identidad barrial.
La fogata es un rito religioso y popular, el fuego significa purificación y fertilidad, perpetúa la luz y da fuerza al sol, ya que a partir de estos días se vuelve más débil por la llegada del invierno. Cada fogata se genera por medio de un muñeco, obra que representa un mito o leyenda construido en los diferentes barrios. 
Por otro lado, cada barrio organiza un importante festejo con la presentación de murgas, batucadas, espectáculos y ferias. La idea es que el público pueda ir visitando cada barrio y reviviendo la Fiesta de San Juan, que es un motivo de encuentro para los azuleños  y donde se ve plasmado el trabajo y esfuerzo de cada barrio por representar y construir estos personajes populares.



Empleo y Producción

Programa de financiamiento a PyMES
Empleo y Producción

La Municipalidad de Azul informa que el jueves 28 se brindará una charla destinada a propietarios de empresas instaladas o por emplazarse en los parques industriales del Partido de Azul.

Obras y Servicios Públicos

Destrozos en el Balneario Municipal
Obras y Servicios Públicos

Esta mañana se detectaron serios destrozos en los sanitarios del Balneario Municipal, en el sector de Playa Grande.

Salud y Desarrollo Social

Reunión aniversario del Plan Más Vida
Salud y Desarrollo Social

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social invita a las trabajadoras vecinales de Azul, Chillar, Cacharí y 16 de Julio, para este viernes 29 de septiembre a las 11 a la reunión por los 23 años del Programa Más Vida en nuestro Partido.