Municipalidad de Azul

Días pasados
Lunes 12 de junio de 2017

Visita del subsecretario de Turismo Ignacio Crotto

Fue En el marco de la realización de la 30° edición de la Expomiel. Se reunió con apicultores y recorrió el predio de la muestra, pero además visitó sitios turísticos de Azul como el Parador "Boca de las Sierras" y el Monasterio Trapense.

En el marco de la realización de la 30° edición de la Expomiel, días pasados estuvo presente en Azul el subsecretario de Turismo Ignacio Crotto, quien fue recibido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.
Durante la visita, el funcionario provincial junto al subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad Gustavo Lorusso, y personal técnico del área, tomaron contacto con apicultores locales y recorrieron el predio donde se desarrolló esta tradicional exposición. 
En este marco, se llevó adelante una reunión en la cual se le presentó al funcionario una propuesta de trabajo en torno a la próxima Fiesta Nacional y Provincial de la Miel a celebrarse en el mes de octubre. Este punto de partida facilitará la labor técnica conjunta entre Provincia y Municipio para su rediseño, promoción y realización, en pos de alcanzar así su máximo potencial.
Por otra parte, gracias a las gestiones realizadas por el intendente Bertellys ante el Subsecretario de Turismo Provincial, la comunidad de Azul estará presente en la Feria “Caminos y Sabores”, en donde no solamente el distrito ganará visibilidad como destino turístico, sino que además los productores apícolas locales dispondrán de un espacio en el cual promocionar sus productos. 
En ese sentido, el subsecretario Lorusso resaltó que “fue muy productiva la visita de Crotto ya que logramos establecer, en forma conjunta, una agenda de trabajo sobre la fiesta de la miel. El Intendente reconoce permanentemente que detrás de cada turista hay un puesto de trabajo, y es por eso que nos alienta a profesionalizar nuestra labor día a día para poder así alentar al desarrollo económico local”.
Para finalizar, el funcionario señaló que “el Subsecretario Crotto ofreció capacitaciones desde su gabinete técnico, como así también trabajar codo a codo junto con la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible y la Coordinación de Turismo para brindarle a los prestadores la posibilidad de alcanzar sus correspondientes recategorizaciones, facilitando no solamente la actualización de sus registros y documentaciones, sino principalmente el acceso al crédito, incentivos y beneficios ofrecidos tanto por la Provincia como por la Nación”.

En tanto, Crotto visitó el Parador “Boca de las Sierras” y el Monasterio Trapense, con la guía del coordinador de Turismo Pedro Stancanelli y personal del área. Esta recorrida se realizó con el objetivo de contar con la colaboración técnica tanto suya como de su equipo de trabajo para complementar el desarrollo que desde la dependencia municipal se lleva adelante.


Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.