Obras y Servicios Públicos

Puesta a punto de espacios públicos
Miércoles 13 de diciembre de 2017

Trabajos en el Parque y el Balneario Municipal

Ayer, funcionarios de Obras y Servicios Públicos recorrieron el Parque Domingo Sarmiento y el Balneario Almirante Brown, ambos espacios donde se están realizando tareas de mejoras y acondicionamiento general.

En el caso del Parque Municipal, el secretario del área Jorge Palmisano destacó los resultados de los trabajos iniciados semanas atrás de limpieza perimetral de árboles, juncos y material que entorpecían la visual.
“Ahora podemos tener visuales largas a través de todos los canales llenos con mucha cantidad de agua y la verdad es que es precioso cómo está quedando el lugar”- afirmó y adelantó que se están restaurando unos 50 bancos, con madera y tornillos nuevos, que serán colocados a medida que se vaya acondicionando las veredas como se prevé.
Asimismo, se ha comenzado a trabajar con los bordes de los caminos y éstos están siendo intervenidos con maquinaria para mejorar la transitabilidad.
Por otra parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola precisó que se avanza con la extracción de plantas que corren riesgo de caerse y en su lugar se reforestará en otoño con especies que representantes de la Facultad de Agronomía indiquen.
Sobre los plazos que se han propuesto, el funcionario comentó que “la idea es recuperar el paseo totalmente y tenemos como meta llegar a los 100 años del Parque en óptimas condiciones, pero cuanto antes lo logremos mejor”.

Balneario Almirante Brown
En tanto, en el Balneario Almirante Brown continúan las acciones previas a la inauguración de la temporada de verano, que tendrá lugar este sábado en coincidencia con el 185º Aniversario de Azul.
Las tareas se vienen desarrollando desde hace aproximadamente tres meses con pintura, limpieza, recuperación de sectores que presentaban roturas e instalación de bancos nuevos, así como controles de iluminación y reposición de luminarias deterioradas en coordinación con la Cooperativa Eléctrica.
En este sentido, también se colocaron tapas de protección en partes eléctricas, respecto de lo cual Palmisano solicitó a la comunidad  que no retiren estos elementos por el peligro que eso conlleva.
A su vez, el encargado de los trabajos Martín Diab explicó que son tareas que llevan mucho tiempo aunque subrayó que tienen “la ventaja de que se está haciendo todo con mano de obra municipal y de cooperativas, que están dando una ayuda muy grande”.
Además, confirmó que está a punto de ser finalizada la vereda sobre Avenida Bidegain con hormigón peinado y se ha completado la pirca de adoquines. También se ha intervenido la plomería de los baños de la terraza para poder habilitarlos, se realizó un hidrolavado del denominado Puente Banana y de los locales que se concesionan y se han repuesto cestos para residuos.
“Estamos muy bien para terminar antes del 16 de diciembre. Se empezó a trabajar hace mucho tiempo y seguramente sigamos trabajando con algunas tareas menores a lo largo de la temporada, pero sin interferir a los usuarios”- concluyó Diab.


Protección Ciudadana y Habilitaciones

Continúan los operativos de tránsito
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En el marco de los habituales controles de tránsito, durante 2018 ya se han realizado más de 160 infracciones y 32 secuestros de vehículos por razones varias.

Dirección de Educación

Inscripción Escuela de Platería
Dirección de Educación

La Municipalidad de Azul informa que la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales llama a reinscripción a los alumnos que finalizaron el ciclo lectivo 2017 de todos los talleres del espacio.

Dirección de Cultura

Inscripción para el Carnaval infantil
Dirección de Cultura

La Municipalidad recuerda que hasta el 31 de enero está abierta la inscripción para participar del Carnaval infantil 2018. El mismo se realizará el domingo 11 de febrero desde las 18:30, en Avenida Bidegain desde Lola Mora y hacia Avenida Urioste.