Dirección de Educación

En SUMAC, Casa del Niño y Monte Viggiano
Jueves 20 de abril de 2017

Talleres de Aikido

La Dirección municipal de Educación ofrece Talleres de Aikido, a cargo del instructor Hernán Cabrera, tercer dan de aikido, en diferentes días de la semana.

La inscripción a los mismos sigue abierta para quienes quieran sumarse y deberá realizarse en los lugares y horarios de los talleres que son los siguientes:
- SUMAC: martes y jueves de 13:00 a 14:30.
- Casa del Niño: lunes y miércoles de 14:00 a 15:00.
- SUM de Monte Viggiano: lunes y miércoles de 15:30 a 16:30.
El aikido, también conocido como “El Arte de la Paz”, es un arte marcial de origen japonés que sintetiza las técnicas marciales tradicionales del Japón y las recrea como un método de desarrollo personal integral, aportando herramientas que permitan la resolución de situaciones conflictivas en forma armónica, tanto en la práctica regular dentro del dojo como en las relaciones sociales en la cotidianeidad del practicante.
En la práctica del aikido, la filosofía se encuentra implícita en la técnica; puesto que, por ser una práctica no competitiva, su técnica busca simplemente neutralizar a un ocasional agresor, evitando provocarle daño innecesariamente, además de resultar ineficaz la técnica sin un ataque efectivo que la motive.
Finalmente, la modalidad de la práctica apunta a desarrollar el compañerismo y la cooperación entre los practicantes, ya que desde un comienzo se entiende que el progreso en este arte marcial nunca se consigue individualmente, sino en forma grupal.
A través de los Talleres de Aikido se busca ofrecer a la comunidad una aproximación a la técnica, etiqueta y filosofía de este arte marcial, al mismo tiempo que poner estos elementos en diálogo con los intereses, inquietudes y necesidades de cada grupo particular.



Municipalidad de Azul

Azul es hoy sede regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys encabezó esta mañana la apertura de las competencias culturales de los Juegos Bonaerenses 2017 para clasificar a las finales de Mar del Plata, con la participación de delegaciones de distintos municipios de la región.

Municipalidad de Azul

Inauguración de una delegación de la Defensoría del Pueblo
Municipalidad de Azul

La sede del organismo provincial funcionará en Necochea 669 y la apertura contará con la presencia de su titular Guido Lorenzino, quien con anterioridad será recibido en su despacho por el intendente Hernán Bertellys.

Obras y Servicios Públicos

Trabajos en distintos barrios
Obras y Servicios Públicos

Se trata de tareas de consolidación de arterias enmarcadas en el Plan de mejora de calles de tierra, a cargo de personal municipal. También se llevan adelante diversas obras hídricas.