Municipalidad de Azul

Hoy
Domingo 2 de abril de 2017

Se realizó la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas

Esta mañana, se realizó en el Veredón Municipal el acto por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, presidido por el intendente Hernán Bertellys y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh.

Estuvieron presentes además concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, autoridades militares y policiales, integrantes del Centro de Veteranos Continentales, abanderados y escoltas de establecimientos educativos, representantes de entidades intermedias y familiares de excombatientes.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se depositaron varias ofrendas florales al pie del monumento ubicado en Plaza Alsina, guardándose un minuto de silencio. Posteriormente se rezaron oraciones en memoria a los caídos.

Para referirse a la fecha, habló Juan Schroh quien expresó que “pasaron 35 años de la Guerra de Malvinas pero seguimos igual. Continuamos teniendo ex combatientes que por las secuelas de guerra, no logran vivir en paz consigo mismo, no pueden dar vuelta la página ni mirar para otro lado, no pueden mirar, pero sí sienten escuchan pero no pueden oír pero sí sienten. Al contrario hay políticos que son los que llevan en sus espaldas las responsabilidades de legislar, ejecutar, proteger, cuidar y guiar a toda la sociedad pero que no ven ni escuchan, no miran ni oyen”. 
Y consignó “qué distinto sería si nos hubieran oídos, cuántas muertes nos hubiéramos ahorrado, cuántas penas y amarguras. No somos una población numerosa para que nos tengan en cuenta y cada vez somos menos. En votos esto es importante porque nosotros los ex combatientes, tarde o temprano, desapareceremos de la faz de la tierra, los votantes no”. 
Y agregó en tal sentido que “no tenemos peso específico en ninguna elección. De los millones de argentinos que somos 20 mil no es nada, en Azul de 60 mil somos 23”. 
“Pero no nos cabe duda que una vez, lo que tuvimos que hacer lo hicimos. Nuestro deber moral estuvo por encima de nuestras obligaciones cívicas y militares”, remarcó.
Para finalizar afirmó que “hoy, a 35 años, nos queda el consuelo de saber que hicimos lo que teníamos que hacer. Pero todavía nos quedan sueños y proyectos que queremos concretar. Seguiremos de pie por la causa Malvinas, por nuestros derechos, por nuestra soberanía que significa no sólo una hermosa palabra, significa mucho más”. 
Por último, el intendente Bertellys y las autoridades que lo acompañaban saludaron a los excombatientes. El acto concluyó con los presentes cantando la Marcha de las Malvinas.


Municipalidad de Azul

El Puente Mirande se encuentra a días de su finalización
Municipalidad de Azul

Esta mañana en Cacharí, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el delegado de la localidad Augusto De Luca- verificó el avance de la obra de reconstrucción del Puente Mirande.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Operativos de tránsito durante el fin de semana
Protección Ciudadana y Habilitaciones

En el marco de los operativos de tránsito que normalmente se realizan, el último fin de semana inspectores municipales estuvieron desarrollando controles en diferentes sectores de la ciudad.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios en el CAPS 1
Municipalidad de Azul

Mañana martes se realizará la jornada de este año del programa que tiene por objetivo de acercar a la comunidad las actividades que se realizan cotidianamente en la Facultad de Agronomía de la UNICEN.