Desarrollo Sostenible

Ayer en La Plata
Viernes 19 de mayo de 2017

Reunión por energías renovables en la Cámara de Diputados

El encuentro “Energías renovables: una apuesta al futuro” estuvo presentado por el presidente del cuerpo Manuel Mosca y por Azul participaron el titular del Deliberante Pedro Sottile y funcionarios del área de Desarrollo Sostenible.

En el día de ayer, en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el encuentro “Energías renovables: una apuesta al futuro”, presentado por el Presidente de dicho cuerpo, Manuel Mosca, impulsado por la Diputada Provincial Rosío Antinori; acompañados por el Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, el Senador Walter Lanaro, el Director Provincial de Bíoeconomía Lic. Nicolás García Romero, el Director Provincial de Energía Alberto Rica y el Secretario General del PROINGED Néstor Félix. En representación de la comunidad azuleña participaron del evento, el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile; el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Loustau. 
El encuentro se centró en el desarrollo de políticas donde se incentive a la generación de energía a partir de fuentes renovables, como así también la migración desde las fuentes convencionales hacia aquellas que permitan contar con una matriz energética cada día más verde. En ese marco, funcionarios provinciales, nacionales, y también legisladores nacionales y provinciales, compartieron con los asistentes las herramientas disponibles en la materia para que estos puedan iniciar gestiones y diseñar políticas a nivel local.
El subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso resaltó “la importancia trascendental de este tipo de encuentros en los que expertos, legisladores y funcionarios de todos los niveles del estado se reúnen para intercambiar experiencias, conocimientos y herramientas. De aquí surgen grandes ideas; aquí nacen y se continúan importantes gestiones, como en el caso particular de Azul”.
“El Jefe Comunal nos encomienda gestiones que son realmente claves para el presente y para el futuro de nuestra comunidad, algunas de corto plazo y otras de mediano y largo. El desarrollo sostenible de nuestro Partido es un eje fundamental dentro de las políticas de estado que el Intendente Bertellys lleva adelante, y esto sumado a su responsabilidad a nivel local sobre los mayores desafíos que afrontamos a nivel global, da como resultado una agenda de trabajo en la que se plantean cuestiones como pueden ser, por ejemplo, las energías renovables y la lucha frente al cambio climático”, agregó.
En el marco del evento, los funcionarios y legisladores locales mantuvieron a su vez, una reunión de trabajo con la organizadora del mismo, la diputada provincial Rosío Antinori. “Estamos realmente muy agradecidos por su recepción y buena predisposición”, afirmó Lorusso, quien también destaca “la muy profesional labor que la diputada Antinori realiza no sólo en la Provincia sino también en la Nación en pos de una mayor apuesta por las energías renovables, y todo lo que esto implica. Es un honor haber recibido su invitación para participar del evento y más aún haber podido mantener esta muy productiva reunión, en la que se plantearon ideas disruptivas para profundizar la tarea que se viene realizando, como así también contar con su acompañamiento ante gestiones y proyectos impulsados por el Intendente Bertellys”.
Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Pedro Sottile mencionó “el gran valor que genera para el poder legislativo local contar con el apoyo de legisladores nacionales y provinciales en materia de desarrollo sostenible. Junto con sus experiencias y el trabajo duro del Ejecutivo local podremos avanzar en la formulación de piezas de legislación que nos permitan generar un marco normativo en el que se propicie la generación de energía a partir de fuentes renovables y se cuide el medio ambiente”. Para finalizar, el edil celebra “la posibilidad de trabajar en conjunto con miembros de todas las áreas del Departamento Ejecutivo. Este es el espíritu de equipo mediante el cual junto al Intendente Bertellys lograremos finalmente sacar Azul adelante”.



Municipalidad de Azul

Azul es hoy sede regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura
Municipalidad de Azul

El intendente Hernán Bertellys encabezó esta mañana la apertura de las competencias culturales de los Juegos Bonaerenses 2017 para clasificar a las finales de Mar del Plata, con la participación de delegaciones de distintos municipios de la región.

Municipalidad de Azul

Inauguración de una delegación de la Defensoría del Pueblo
Municipalidad de Azul

La sede del organismo provincial funcionará en Necochea 669 y la apertura contará con la presencia de su titular Guido Lorenzino, quien con anterioridad será recibido en su despacho por el intendente Hernán Bertellys.

Obras y Servicios Públicos

Trabajos en distintos barrios
Obras y Servicios Públicos

Se trata de tareas de consolidación de arterias enmarcadas en el Plan de mejora de calles de tierra, a cargo de personal municipal. También se llevan adelante diversas obras hídricas.