Municipalidad de Azul

Presentación en el Veredón Municipal
Miércoles 4 de octubre de 2017

Nuevos móviles policiales para el Distrito

Esta mañana en el Veredón Municipal, se presentaron los móviles policiales entregados ayer en Olavarría por el ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo. Se trata de tres camionetas para la Policía Bonaerense y tres motos para la Policía Local.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que “estamos muy satisfechos por la celeridad en el cumplimiento por parte del Ministro de estas gestiones que iniciamos hace 3 meses y que nos servirá para reforzar el sistema de seguridad”.
Y remarcó que “esto nos permitirá tener mayor presencia y estamos definiendo con las policías bonaerenses y local donde se debe reforzar y cómo seguimos avanzando con el sistema”.
Por último anunció que en este marco, el sábado se inaugurará el Centro de Monitoreo con sede en el área de Control Urbano, “esto será una herramienta fundamental para llevar mayor tranquilidad a los vecinos”.

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental comisario mayor Claudio Vega expresó que “esto viene a reforzar la flota automotriz y vamos a reforzar la cuadrícula que diariamente se ve compleja porque los delitos mutan y se trasladan”.
Respecto al sistema de vigilancia, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo indicó que se trata de 46 cámaras en Azul, Chillar y Cacharí y cuatro domos, “se podrían sumar más y quizás se puedan reactivar varias de las que estaban anteriormente y dejaron de funcionar hace 3 años”, remarcó.
En tanto sobre el Centro de Monitoreo informó que desde el sábado comenzará a funcionar al 100% y contará con personal que venía trabajando con anterioridad y se continuarán capacitando empleados del municipio que fueron trasladados de otras áreas.
Además, la empresa proveedora de las cámaras realizará una capacitación técnica operativa al personal de 150 horas que se concretará durante los próximos meses.


Dirección de Cultura

Etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura.

Dirección de Deportes

Segundo encuentro intercolegial de ajedrez
Dirección de Deportes

El pasado lunes en la Escuela Nº 62 se llevó a cabo el segundo encuentro intercolegial de ajedrez de este año, como parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Deportes

Resultados de boccia en los Juegos Bonaerenses
Dirección de Deportes

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, días atrás se disputó en instalaciones del SUMAc la etapa local de boccia, deporte que se desarrolla para personas con discapacidad en modalidad mixta de varones y mujeres.