Juventud

Esta mañana
Viernes 8 de junio de 2018

Nueva edición de Ciencia en los barrios

En esta ocasión, se realizó en la Escuela N° 2 y participaron alumnos de la institución educativa y docentes de la Facultad de Agronomía junto a miembros del grupo Hilados de Azul.

Esta mañana, se realizó una nueva jornada de “Ciencia en los barrios”, en esta ocasión, en la Escuela N° 2. Cabe recordar que este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Azul y la Facultad de Agronomía de la UNICEN con el objetivo de acercar a la comunidad las acciones que se realizan cotidianamente en este espacio educativo. 
Durante este encuentro del que participaron alumnos de la institución educativa, docentes de la casa de altos estudios junto a miembros del grupo Hilados de Azul enseñaron el proceso de hilado de lana artesanal. 
Cabe destacar que Hilados de Azul está conformado por un grupo de mujeres rurales y nació en el marco del proyecto PROMECER durante el año 2006. Posteriormente y a partir de una articulación con el INTA Azul comenzaron a estar bajo un programa de intervención que les otorga fondos para su funcionamiento. Hacen lana artesanal hilada y producen diferentes prendas tales como chalecos, boninas, mantas y almohadones, entre otras que comercializan en diferentes ferias.



Protección Ciudadana

Poda sin autorización municipal
Protección Ciudadana

Esta mañana, personal de Inspección General labró el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

Obras y Servicios Públicos

Arreglo de caminos rurales
Obras y Servicios Públicos

Entre los trabajos, se continuó con el entoscado en arterias de la Estación Ariel; en zona de Parish se perfiló Ruta 3 y Ruta 50; se intervino el Camino Viejo a Tandil y también el sector de Nieves, 16 de Julio y Siempre Amigos.

Obras y Servicios Públicos

Corte al tránsito en Juan B. Justo
Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles desde las 7:30 estará cortado al tránsito el paso a nivel ubicado en Av. Juan B. Justo.