Municipalidad de Azul

Bajo el slogan “Caminos que crecen”
Jueves 11 de mayo de 2017

Lanzamiento del XI Festival Cervantino de Azul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por Estela Cerone y otros referentes del Comité de Azul Ciudad Cervantina (CoDACC)- presentó la XI edición del Festival Cervantino que se realizará del 3 al 12 de noviembre.

En principio, Bertellys destacó la importancia del acompañamiento de distintas instituciones intermedias “que son los actores principales del desarrollo del Festival. Ésta es la 11ª edición y tenemos serias expectativas al respecto”- agregó.
Asimismo, resaltó la evolución que tuvo en 2016 el evento. En tanto, relató que “este año ha sido muy potente para Azul como Ciudad Cervantina, hemos tenido –por ejemplo- nuestra presencia en Alcalá de Henares”.
A su vez, confirmó que el slogan para esta edición será “Caminos que crecen” y que al igual que el año pasado gestionarán fondos tanto de Nación como de Provincia, aunque se comenzará a trabajar con “un fondo inicial de un millón de pesos que es a partir de la Ordenanza que rige al respecto”.
Respecto de los nexos para acercar más fondos a esta iniciativa cultural, explicó que “nosotros tenemos un perfil de municipio gestionador, ésa es una virtud que tenemos que aprovechar. Así lo dijimos el año pasado y pudimos concretar claramente algunos objetivos, y este año vamos a acompañar a quienes están al frente del festival con la acción política para impulsar todas las gestiones que se hagan en cada estamento de Nación y de Provincia”.

Por su parte, Cerone remarcó el hecho de contar con un importante presupuesto inicial como base ya que eso “aleja dudas” y recordó que cuentan con la palabra Intendente de que “vamos a gestionar más fondos, pero no solamente nos lo ha prometido él sino que todo el equipo, desde las direcciones de Cultura, de Educación, desde ese equipo que estamos formando y desde las instituciones, estamos gestionando fondos para poder enriquecer esto cada vez más”. 
En este marco, contó que el Festival se extenderá desde el 3 al 12 de noviembre. “En sí, el festival empezó hace un par de semanas con todos los chicos en la Plaza y durante todo el año habrá actividades. Para eso hay un equipo que está trabajando y en 15 días estarán las planillas para ir a retirar de la Dirección de Cultura hasta tanto tengamos disponible un local en la Terminal de Ómnibus que estamos equipando para estar ahí como sede del festival”- continuó.
En este sentido, precisó que serán dos meses de presentación de proyectos, que se buscará potenciar a todas las instituciones y adelantó que atendiendo a las críticas recibidas por superposición de actividades “vamos a tratar, al entramar los proyectos, de que esto no se produzca sino que más gente pueda ser partícipe, porque uno de los objetivos es -por indicación de nuestro Intendente- que la mayor cantidad de gente posible pueda participar de todas las actividades y estar absolutamente entrelazados”.
Finalmente, indicó que este año contarán con la colaboración de la carrera de Turismo Cultural de la UNICEN y todos sus alumnos, del Centro Empresario de Azul y de la ONG Azul Solidario, al tiempo que consideró que “ser parte de la Red de Ciudades Cervantinas nos abre muchos caminos para que mucha gente de Azul, chicos y grandes, docentes, empresarios circulen por estos caminos que crecen y que se ampliaron de manera tan importante en esta red”.


Municipalidad de Azul

Presentación de Ricardo Arjona en Azul
Municipalidad de Azul

El subsecretario de Gobierno Marcos Turón y el productor César Saldain anunciaron esta mañana la presentación en Azul del cantante Ricardo Arjona el 3 de noviembre próximo, en el marco de su gira internacional.

Desarrollo Social

Capacitación ''Navegando seguro por Internet''
Desarrollo Social

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón Cultural el encuentro informativo de capacitación debate denominado “Navegando Seguro por Internet” que estuvo a cargo de la Asociación Civil Argentina Cibersegura.

Municipalidad de Azul

Ciencia en los barrios
Municipalidad de Azul

Organizada por la Municipalidad y la Facultad de Agronomía se implementará desde el mes próximo el proyecto “Ciencia en los barrios” cuyo objetivo es acercar a la comunidad las actividades que se realizan en este espacio educativo.