Salud y Desarrollo Social

Ante la proximidad de la temporada de invierno
Viernes 19 de mayo de 2017

Jornada de Atención Primaria de la Salud

Se realizó ayer en el Salón Cultural un nuevo encuentro de trabajo entre los equipos interdisciplinarios de Atención Primaria de la Salud. En esta oportunidad se trabajó sobre las enfermedades invernales y patologías respiratorias.

En tal sentido se reorganizaron consultorios médicos para una mayor cobertura horaria de atención y se garantizó que todos los CAPS tengan los insumos necesarios para la atención de estas enfermedades. Asimismo se trabajaron distintas estrategias de intervención y articulación con otras áreas municipales para el abordaje integral de las mismas.

Consejos 
Por otra parte desde Atención Primaria de la Salud se aconseja: 
Realizar los controles de salud del niño sano, principalmente los menores de 2 años. 
Que los niños reciban todas las vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. 
Que realicen los controles las mujeres embarazadas y reciban la vacuna de la gripe. 
Ante la presencia de síntomas característicos de las enfermedades invernales se aconseja concurrir al CAPS más cercano a su domicilio o a la consulta médica en otros efectores de salud para recibir la atención temprana y evitar así, un daño mayor a la salud.


Municipalidad de Azul

El intendente Bertellys participa del V Consejo Provincial de Seguridad
Municipalidad de Azul

Ayer en Mar del Plata, comenzó a desarrollarse el V Consejo Provincial de Seguridad Pública que continúa en el día de hoy. Del mismo participa el intendente Hernán Bertellys.

Salud

Seminario del Curso de Promotor Comunitario
Salud

En el marco del curso de Promotor Comunitario de Salud que se está dictando en nuestra ciudad, se realizó días pasados en el Salón Cultural un seminario sobre Atención Primaria de la Salud.

Protección Ciudadana y Habilitaciones

Vacunación antirrábica en ARCA
Protección Ciudadana y Habilitaciones

La Municipalidad informa que la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará lunes y martes próximos en la sede de la Asociación Refugio Canino Azuleño (ARCA), en Ruta 51 y Avenida Chaves.