Desarrollo Social

Programa de Responsabilidad Social Compartida
Lunes 14 de mayo de 2018

Inscripciones para nueva sede del Programa Envión

La Municipalidad informa a la comunidad que en los próximos días se realizará la inscripción para el Programa Envión, en el marco de la nueve sede Azul.

En este sentido, el jueves 17 de mayo de 13 a 16, los interesados podrán anotarse en el Centro Catequístico Santa Teresita, Salta e Industria.
Asimismo, el viernes 18 de 13 a 16, las inscripciones se realizarán en el Centro de Residentes Chilenos (CERECHI), calle 63 y Falucho.
Quienes deseen integrarse al proyecto deberán concurrir con DNI del grupo familiar, constancia de alumno regular en el caso de estar escolarizado y en compañía de un referente adulto.
Cabe destacar que el Equipo Técnico concurrirá posteriormente a los domicilios a fin de completar el trámite.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.
Ejes de trabajo
El Programa Envión trabaja con los siguientes objetivos:
- Mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo. 
- Favorecer la inserción laboral de los jóvenes de 16 a 21 años, a partir de incrementar sus oportunidades para la generación de ingresos propios a través de la capacitación para el trabajo, especialmente en áreas dinámicas de la economía local y regional.
- Promover la creación de espacios y redes de coordinación y articulación entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios.
- Reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes NBI, a partir de brindar elementos y accesibilidad a recursos de cuidado de la salud, prevención de embarazos, adicciones y tratamiento de diferentes aspectos que hacen a su pleno desarrollo y bienestar (psicofísico y socio-cultural).
- Impulsar la integración social, el sentido de pertenencia y la construcción de la propia identidad a través de la participación en actividades artísticas, expresivas y deportivas.
- Promover la inclusión digital a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S) con el objetivo de reducir las brechas existentes entre los adolescentes y jóvenes que tienen acceso a ellas y quienes no la tienen en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
- Propiciar a través de la nueva área de Capacitación y Asesoramiento Envión de este Ministerio, la capacitación de los equipos técnicos que se desempeñan en las sedes del programa, brindándoles estrategias y protocolos de actuación para abordar las distintas problemáticas que se presenten.
- Generar estrategias específicas que tiendan a promover los procesos de inclusión con jóvenes en conflicto con la Ley.



Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.