Municipalidad de Azul

Ayer por la tarde
Martes 3 de octubre de 2017

El ministro de la Torre presentó los trabajos de puesta en valor en el Registro Provincial

Fue en la reinauguración de la Delegación local, donde se realizaron importantes trabajos de puesta en valor. El acto fue encabezado además por el intendente Bertellys y las autoridades recorrieron las instalaciones remodeladas.

Con la presencia del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre se  reinauguró ayer, la Delegación local del Registro Provincial donde se realizaron importantes trabajos de puesta en valor. El acto fue encabezado además, por el intendente municipal Hernán Bertellys y participaron del mismo, funcionarios municipales, provinciales y nacionales. 
Luego de realizar una recorrida por las instalaciones recientemente remodeladas, el jefe comunal expresó que “es impactante el cambio en estas oficinas y muy merecido para los trabajadores que atienden con tan buena voluntad y vocación a la gente”.
“Esto implica sentirnos parte y nos da mucho orgullo contar con esta sede totalmente remodelada. Este proyecto provincial y nacional se plasma en todos los sectores como por ejemplo en este registro, además de la obra pública que tanto hay en Azul”, recalcó.

A continuación el Ministro explicó que se proyectan poner en valor un total de 120 delegaciones que se encontraban en malas condiciones edilicias. Y aclaró que también se comenzó con el proceso de digitalización de todos los trámites y archivos y el objetivo es llegar a diciembre del año próximo con el 70% de los trámites online. “Esto optimiza el nivel de atención, la ausencia de trámites mejora la calidad de vida de los vecinos”, remarcó.
Y agregó que “ya hay trámites que se hacen 100% online en el registro y en estos días estamos entregando Abuelas de Plaza de Mayo el primer proceso de digitalización del archivo de todos los nacimientos registrados en la provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1983”.
En tanto destacó el trabajo del intendente Bertellys, “que ha sido, como buen intendente, manguero, pensando en los vecinos de Azul  para que esta sede sea parte del proceso”.
Asimismo reconoció la labor del subsecretario de Coordinación Gubernamental Juan Pablo Becerra y del director del Registro Provincial de las Personas Juan José Esper. 
En otro orden el funcionario provincial afirmó que se están digitalizando todas las áreas del Estado Provincial y mencionó en este proceso a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires y el sistema educativo bonaerense. 
En este punto expresó que “por primera vez se nominalizó todo el sistema educativo es decir que se sabe cada chico a qué colegio va, donde vive, a qué año va, etc. Antes no existía la posibilidad de hacer este seguimiento y descubrimos que entre 60 y 100 mil chicos no tienen DNI y comenzamos un trabajo de ir a buscarlos a las casas y a los colegios para garantizar la identidad de esos niños”. 
En este punto aclaró que esta situación impide que los padres de esos menores reciban la Asignación Universal por Hijo. “Tenemos la obligación de hacer un cerrojo para que no haya más casos como esos”, finalizó.
Por último se entregaron reconocimientos por su labor a agentes de la dependencia. 
Cabe remarcar que en la sede ubicada en Yrigoyen 518 se ejecutaron las siguientes obras: pintura de muros interiores, friso, aberturas y muros exteriores, reacondicionamiento de la totalidad de las carpinterías existentes en el local, cielorrasos, readecuación de todo el sistema eléctrico y se generó una instalación independiente para los aires, instalación de gas y sanitaria, cartelería completa y se incorporó nuevo mobiliario.
La inversión para la concreción de estos trabajos ascendió a de $ 1.941.133,43.


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