Municipalidad de Azul

Luego de su participación en Chile
Miércoles 23 de mayo de 2018

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Este mediodía, fueron recibidos por el intendente Hernán Bertellys los integrantes de la delegación azuleña de la Escuela de Taekwondo “Poder y Corazón”, que participó recientemente en Chile de un certamen panamericano donde obtuvieron numerosas medallas y Argentina se consagró campeón.
En la ocasión, los niños estuvieron acompañados por padres y por los instructores Guillermo Parasuco (4º Dan), Lucas Laurenco (3º Dan), Karen Tiseira (1º Dan) y Edgardo Aloy (1º Dan).

Al respecto, el jefe comunal felicitó y expresó su reconocimiento tanto a los deportistas que compitieron como a los profesores que llevan adelante el trabajo y expresó que “sin ninguna duda el deporte y la cultura son dos motores para el desarrollo de los jóvenes y de la sociedad”.
Asimismo, subrayó la importancia de este tipo de certámenes al que asisten azuleños porque “se transforman en embajadores de Azul y nos hicieron quedar muy bien, por eso reitero las felicitaciones y el agradecimiento en nombre de toda la comunidad, por todo lo que lograron y cómo se comportaron porque eso también es importante”.
En tanto, Parasuco contó que la participación en esta cita deportiva significó un gran esfuerzo, especialmente en lo económico, y se trató de la primera experiencia de este nivel para la escuela, fundada hace apenas un año y medio. En este sentido, recordó que la Dirección de Deportes colaboró con la organización de un Zumbathón donde recaudaron fondos para reducir costos de transporte.
El 2º Torneo Panamericano de Taekwondo Tradicional y Artes Marciales se disputó 12 y 13 de mayo en la ciudad de Santiago de Chile y nuestro país finalizó primera en la clasificación general. En el medallero nacional, los azuleños aportaron 18 preseas en formas y luchas, lo cual representó un 70% de los puntos obtenidos por la Federación Argentina de Taekwondo.


Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.