Municipalidad de Azul

Se anunció repavimentación de otras 22 cuadras
Jueves 4 de mayo de 2017

El intendente Bertellys constató la obra de ensanchamiento de la calle De Paula

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas- recorrió la obra de ensanchamiento de la calle De Paula entre Av. Perón y Púan.

En la ocasión, explicó que “esta obra está concluyendo la primera etapa de recomposición del macrocentro de Azul y esta calle junto con la España -que comenzará próximamente-, eran dos asignaturas pendientes; son obras que los vecinos han estado esperando desde hace mucho tiempo”. 
En tanto, el jefe comunal anunció que “hicimos una ampliación del proyecto inicial para repavimentar 22 cuadras más y pudimos usar esta herramienta para no demorarnos en una licitación más”. 
Al brindar detalles técnicos de los trabajos, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano informó que “se extrajeron árboles de gran volumen y se cortaron raíces para que no haya interferencia con las instalaciones de gas y otras. Se realizó un nuevo cordón cuneta que se ha desarrollado en dos metros de ensanche de la cuadra”. 
En este punto, el funcionario municipal indicó que en los próximos días se colocará la capa final del asfalto negro. En forma paralela se comenzará con el ensanche de calle España entre Av. Perón y Olavarría. Asimismo, afirmó que culminada la obra se procederá al arbolado público correspondiente.
Cabe recordar que estas tareas se ejecutan con inversión del Fondo de Infraestructura de la Provincia.  
Con respecto a la ampliación de obra, Palmisano consignó que “son los sectores que nos falta culminar y tuvimos en cuenta por ejemplo la circulación de salidas de ambulancias que había en el sector del Hospital”.


Más obras para Azul
En otro orden, el intendente Bertellys anunció que en los próximos días se anunciarán distintas obras y proyectos para la ciudad. 
A tal fin, informó que ayer mantuvo  una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia Federico Salvai y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell. 
También, dialogó con el funcionario a cargo de cooperativas del Ministerio de Infraestructura bonaerense para el funcionamiento de las mismas en Azul. Esto permitirá dar empleo a 60 personas, las cuales -en una primera etapa- estarán a cargo de la limpieza manual del Arroyo Azul, para luego continuar con otros trabajos de saneamiento y mantenimiento en la ciudad.


Municipalidad de Azul

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido
Municipalidad de Azul

Los impulsores del proyecto fueron recibidos hoy por el intendente y adelantaron alcances del mismo y de otros simiares. Se trata de la instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

Municipalidad de Azul

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos
Municipalidad de Azul

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Municipalidad de Azul

El Intendente se reunión con la triatleta Johanna Pennella
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió -a la deportista Johanna Pennella y a su entrenador Mario Pennella.