Municipalidad de Azul

En paralelo a otras acciones en el Parque Municipal
Viernes 13 de julio de 2018

Comenzó la obra de restauración del Patio Andaluz

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios de Obras Públicas- constató los trabajos de restauración del Patio Andaluz.

En la oportunidad, expresó que “estamos muy contentos de poder comenzar esta obra ya que era una deuda pendiente con la comunidad. El Parque cumple 100 años en octubre y estamos apurando los pasos previos y éste es el sector más importante, es una de las bellezas más destacadas que tenemos para mostrar”.
En este punto, recordó que “este lugar se empezó a demoler con intenciones de reparar en el 2009 y de ahí en adelante no se pudo llevar a cabo algo contundente”.
En tanto, el jefe comunal indicó que el plazo de ejecución de la recomposición integral del Patio Andaluz es de 180 días y la inversión de 1.200.000 pesos. 
Al brindar detalles técnicos, el subdirector de Urbanismo y Vivienda Julio Toscano informó que el espacio contará con imitación de la cerámica original y un sistema de bombeo, con agua reciclada, para la fuente y para el sector donde se emplazan los leones.
 “El desafío siempre fue reconstruir la cerámica imitando la original que se produjo en el momento de la fundación del Parque con las fábricas de aquel momento. Además existe todo un trabajo de colocación muy fino porque requiere detalles”-aclaró. 
Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola agregó que “además de este lugar, se están recuperando las otras fuentes que estaban deterioradas, también las obras de arte donde tenemos un artesano local trabajando. Además, comenzó la colocación de los bancos que fueron reparados sobre la avenida y estamos ocupándonos del resto que nos queda”.
Respecto a los canales del paseo, el funcionario municipal expresó que “hacía muchísimos años que dejaron de estar con agua y pudimos recuperarlos trabajando sobre la compuerta que, quiero aclarar, puede ser abierta en cualquier condición porque le hemos hecho un ajuste necesario”.
Por último, detalló que con excepción del Patio Andaluz todos los trabajos son efectuados por empleados municipales.

Otras acciones en el Parque  
En otro orden, el intendente Bertellys destacó la tarea de vinculación subterránea de la electricidad que se concretó en distintos sectores del paseo a cargo de la Cooperativa Eléctrica, “era un trabajo que tampoco tenía el Parque, se hizo en La Loma con el mástil y en este sector donde había cables que afectaban la visual. Ahora se conecta al tablero general que está en El Torreón y está todo vinculado”-relató.
Asimismo, recalcó la poda en altura del arbolado del Parque, la extracción de especies en peligro de caída y la plantación de nuevos árboles. 
Consultado respecto a la seguridad del lugar, el mandatario municipal manifestó que “estamos proyectando tener un sistema de seguridad acorde ya que además, próximamente saldrá la licitación de la ex confitería”.
En otro tramo de la conferencia anunció también que, dando cumplimiento a la legislación vigente, el Municipio tomó posesión del espacio que se encuentra detrás de los juegos infantiles a fin de realizar el saneamiento correspondiente. 
A esta acción se suma la recuperación total de las vías férreas que permitirá poner en marcha nuevamente el tradicional trencito que también fue restaurado íntegramente. 
Por último, resaltó que “Jorge (Sarasola) está en contacto permanente con los vecinos y siempre hay una intención de conformar una comisión de apoyo ya que hay un grupo de vecinos que siempre están a disposición para realizar aportes. Nosotros siempre estamos abiertos a recibir a cualquier vecino que quiera sumarse”.


Municipalidad de Azul

Repavimentación de bocacalle
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys junto al secretario de Obras Públicas Carlos Caputo recorrió la obra de repavimentación de la bocacalle de Sarmiento y Rauch.

Regularización Dominial

Acto de firma de escrituras
Regularización Dominial

La Municipalidad de Azul informa que el miércoles 5 de septiembre a las 9:30, se realizará un acto de firma de escrituras dentro del marco de la Ley 24374, de inmuebles privados de la ciudad de Azul.

Desarrollo Social

Tarjetas Plan Más Vida
Desarrollo Social

La Municipalidad informa que ya están habilitadas las tarjetas del Plan Mas Vida. En esta ocasión, las mismas tendrán un adicional –por única vez- de 700 pesos.