Municipalidad de Azul

Decisión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria
Viernes 13 de abril de 2018

Azul fue declarada en emergencia agropecuaria por sequía

La medida permite beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

La Municipalidad informa que Azul fue declarada en emergencia por sequía por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria (Cedaba). Esta medida que alcanza a un total de 27 comunas bonaerenses permite beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Cabe recordar que esta disposición se basa en el acta elaborada en el marco de la  Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del partido de Azul que fue entregada, días pasados, por el intendente Hernán Bertellys al ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís donde se informa la difícil situación que atraviesan varios sectores del Partido.
La Cedaba está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.



Dirección de Cultura

Etapa local de los Juegos Bonaerenses en el área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que este jueves 28 desde las 9 en la sede del Centro Cultural ADIFA se realizará la Etapa Local de los juegos Bonaerenses en el área Cultura.

Dirección de Deportes

Segundo encuentro intercolegial de ajedrez
Dirección de Deportes

El pasado lunes en la Escuela Nº 62 se llevó a cabo el segundo encuentro intercolegial de ajedrez de este año, como parte de la iniciativa impulsada por la Escuela Municipal de Ajedrez.

Dirección de Deportes

Resultados de boccia en los Juegos Bonaerenses
Dirección de Deportes

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2018, días atrás se disputó en instalaciones del SUMAc la etapa local de boccia, deporte que se desarrolla para personas con discapacidad en modalidad mixta de varones y mujeres.