Municipalidad de Azul

Decisión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria
Viernes 13 de abril de 2018

Azul fue declarada en emergencia agropecuaria por sequía

La medida permite beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.

La Municipalidad informa que Azul fue declarada en emergencia por sequía por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuaria (Cedaba). Esta medida que alcanza a un total de 27 comunas bonaerenses permite beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
Cabe recordar que esta disposición se basa en el acta elaborada en el marco de la  Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del partido de Azul que fue entregada, días pasados, por el intendente Hernán Bertellys al ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís donde se informa la difícil situación que atraviesan varios sectores del Partido.
La Cedaba está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.



Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.