Municipalidad de Azul

Obra que tiene muchos años de proyección
Jueves 12 de julio de 2018

Avanza la pavimentación de calle Roca hacia Ruta 3

Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió la obra de pavimentación de calle Roca desde De los Fortines hasta la colectora de la Ruta Nacional N° 3.

El mandatario se encontraba acompañado por la directora de Control de Gestión Guillermina Bellocq.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “es una obra muy importante que tiene muchos años de proyección y permitirá ordenar integralmente el tránsito en esta zona”. En este punto, informó que a partir de la misma, el ingreso a la ciudad será vía colectora a través de la  Roca y salida hacia la ruta por Av. Juan B. Justo, en ambos casos mano única.
Además de las seis cuadras de asfalto, el proyecto incluye la construcción de un desagüe pluvial de 300 metros por calle Misia Barranco para conectarlo a un desagüe existente por San Martín.
El monto de la obra es de más de 8 millones de pesos, con una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal del gobierno provincial. El plazo de ejecución restante es de alrededor de 60 días.

“Luego sumaremos cartelería a toda la zona y acciones de educación vial para que la comunidad se acostumbre a usar correctamente estas vías de ingreso y egreso a la ciudad”-agregó Bertellys.
Asimismo, afirmó que desde el Ejecutivo también se está impulsando un proyecto para impedir el ingreso del tránsito pesado en esta zona.
En este punto, el Intendente recordó que “tenemos previsto un plan integral que estamos proyectando con las comisiones vecinales, de arreglo de todas las calles de tierra con un fondo que vendrá de Provincia para llevarle una solución a los vecinos más postergados”.
“Lamentablemente por cuestiones económicas desde el municipio, con fondos propios, no podemos hacer estos trabajos por lo cual estamos solicitándolos al gobierno bonaerense”-finalizó.


Dirección de Cultura

Se presentará Tatadios en el Salón Cultural
Dirección de Cultura

El grupo está conformado por por Martín Sueden bandoneón, composición y dirección; Pablo Passini en guitarra; Juan Bayon en contrabajo y Nicolás Gaggero en batería y percusión.

Dirección de Deportes

Juegos Bonaerenses: Primeros azuleños clasificados a Mar del Plata
Dirección de Deportes

El miércoles pasado en el Club de Remo se realizaron competencias regionales de distintos deportes en el marco de los Juegos Bonaerenses 2018 y allí Azul logró clasificar a sus primeros representantes para las finales del certamen.

Municipalidad de Azul

Pavimentación del Sector Industrial
Municipalidad de Azul

El intendente municipal Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios, recorrió la obra de pavimentación de la calle central del SIPA (Sector Industrial Planificado Azul II), donde recientemente se han instalado nuevos emprendimientos.