Dirección de Cultura

Trabajo interinstitucional
Lunes 14 de mayo de 2018

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El fin de semana pasado, se realizaron en Azul varias actividades en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

Al respecto, se desarrollaron recorridos patrimoniales que convocaron a numerosos interesados. En este sentido, el sábado se hizo a pie el circuito cultural con visitas guiadas al Museo López Claro, Casa Ronco e Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario.
En tanto, el domingo se recorrió la obra de Francisco Salamone en Azul, Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal, ex Matadero Municipal y portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
El objetivo de las visitas fue conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos y espacios, para que el visitante pudiera valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que en Azul, las actividades se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre la Municipalidad de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.



Municipalidad de Azul

Entrega de certificados del Curso de Introducción al Trabajo
Municipalidad de Azul

Fue ayer en la sede de la Oficina de Empleo local. El objetivo del curso fue brindarles a jóvenes distintas herramientas para la búsqueda de su primer empleo y prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Municipalidad de Azul

Azul presente en el segundo encuentro de la Red de Ciudades Cervantinas
Municipalidad de Azul

Fue el pasado fin de semana en el Museo del Quijote de Ciudad Real (España). Representantes de municipios y ayuntamientos del mundo se encontraron para planificar actividades conjuntas y diseñar los estatutos de la organización.

Dirección de Cultura

Se están catalogando las obras del Museo López Claro
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que se está realizando la catalogación de la totalidad de las obras existentes en el Museo López Claro, por primera vez en sus 23 años de existencia.