Dirección de Cultura

Trabajo interinstitucional
Lunes 14 de mayo de 2018

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El fin de semana pasado, se realizaron en Azul varias actividades en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

Al respecto, se desarrollaron recorridos patrimoniales que convocaron a numerosos interesados. En este sentido, el sábado se hizo a pie el circuito cultural con visitas guiadas al Museo López Claro, Casa Ronco e Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario.
En tanto, el domingo se recorrió la obra de Francisco Salamone en Azul, Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal, ex Matadero Municipal y portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
El objetivo de las visitas fue conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos y espacios, para que el visitante pudiera valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que en Azul, las actividades se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre la Municipalidad de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.



Dirección de Cultura

Ganadores de la etapa local de los Juegos Bonaerenses del área Cultura
Dirección de Cultura

La Municipalidad informa que el pasado jueves se desarrolló en la sede del Centro Cultural ADIFA la Etapa local de los Juegos Bonaerenses, en el área Cultura.

Municipalidad de Azul

Reunión con las autoridades de la Liga de Fútbol de Azul
Municipalidad de Azul

Días pasados, el secretario de Gobierno y Gabinete Alejandro Vieyra mantuvo una reunión con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Azul Alejandro Ponce y el prosecretario Leandro Fissina.

Organizaciones Vecinales

Reparto de leña
Organizaciones Vecinales

El mismo tuvo lugar hoy en los barrios Del Carmen, Villa Giammátolo y Villa Mitre y mañana se hará lo propio en Solidaridad, Alfonsina Storni y Juan Domingo Perón.