Dirección de Cultura

Trabajo interinstitucional
Lunes 14 de mayo de 2018

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El fin de semana pasado, se realizaron en Azul varias actividades en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

Al respecto, se desarrollaron recorridos patrimoniales que convocaron a numerosos interesados. En este sentido, el sábado se hizo a pie el circuito cultural con visitas guiadas al Museo López Claro, Casa Ronco e Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario.
En tanto, el domingo se recorrió la obra de Francisco Salamone en Azul, Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal, ex Matadero Municipal y portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
El objetivo de las visitas fue conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos y espacios, para que el visitante pudiera valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que en Azul, las actividades se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre la Municipalidad de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.



Municipalidad de Azul

Este año, se instalará un parque eólico en el Partido
Municipalidad de Azul

Los impulsores del proyecto fueron recibidos hoy por el intendente y adelantaron alcances del mismo y de otros simiares. Se trata de la instalación de emprendimientos generadores de energía proveniente de fuentes renovables.

Municipalidad de Azul

El Intendente recibió a los taekwondistas medallistas panamericanos
Municipalidad de Azul

El encuentro fue este mediodía en el despacho comunal. Se trata de representantes de la Escuela de Taekwondo Poder y Corazón, que llegaron junto padres e instructores, luego colaborar en el certamen obtenido por nuestro país.

Municipalidad de Azul

El Intendente se reunión con la triatleta Johanna Pennella
Municipalidad de Azul

Ayer, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile- recibió -a la deportista Johanna Pennella y a su entrenador Mario Pennella.