Dirección de Cultura

Trabajo interinstitucional
Lunes 14 de mayo de 2018

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

El fin de semana pasado, se realizaron en Azul varias actividades en el marco de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos.

Al respecto, se desarrollaron recorridos patrimoniales que convocaron a numerosos interesados. En este sentido, el sábado se hizo a pie el circuito cultural con visitas guiadas al Museo López Claro, Casa Ronco e Iglesia Catedral “Ntra. Sra. del Rosario.
En tanto, el domingo se recorrió la obra de Francisco Salamone en Azul, Plaza San Martín, Portal del Cementerio Municipal, ex Matadero Municipal y portada del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.
El objetivo de las visitas fue conocer más sobre la historia y la arquitectura de los diferentes monumentos y espacios, para que el visitante pudiera valorarlos como parte de su propia identidad.
Cabe destacar que en Azul, las actividades se desarrollaron a través de un trabajo mancomunado interinstitucional entre la Municipalidad de Azul (Dirección de Cultura y Subsecretaría de Desarrollo Sostenible), el Complejo Cultural Biblioteca Bartolomé J. Ronco, la Iglesia Catedral “Ntra. Señora del Rosario” y el Teatro Español de Azul.



Protección Ciudadana

Poda sin autorización municipal
Protección Ciudadana

Esta mañana, personal de Inspección General labró el acta de infracción correspondiente en un domicilio del sector de Bolívar y Arenales por la poda de árboles de la vía pública sin la autorización municipal correspondiente.

Obras y Servicios Públicos

Arreglo de caminos rurales
Obras y Servicios Públicos

Entre los trabajos, se continuó con el entoscado en arterias de la Estación Ariel; en zona de Parish se perfiló Ruta 3 y Ruta 50; se intervino el Camino Viejo a Tandil y también el sector de Nieves, 16 de Julio y Siempre Amigos.

Obras y Servicios Públicos

Corte al tránsito en Juan B. Justo
Obras y Servicios Públicos

La Municipalidad informa a la comunidad que mañana miércoles desde las 7:30 estará cortado al tránsito el paso a nivel ubicado en Av. Juan B. Justo.